The Drug in Me Is You

The Drug In Me Is You
Álbum de Falling in Reverse
Publicación 26 de julio de 2011
Grabación Diciembre de 2010 - febrero de 2011 en Orlando, Florida Bandera de Estados Unidos
Género(s) Metalcore, pop punk, post-hardcore
Duración 45:45
Discográfica Epitaph Records
Productor(es) Michael Baskette
Certificación Bandera de Estados Unidos 500.000
Posicionamiento en listas
Cronología de Falling in Reverse
The Drug In Me Is You
(2011)
Fashionably Late
(2013)
Sencillos de The Drug in Me Is You
  1. «Raised by Wolves»
    Publicado: 1 de junio de 2011
  2. «The Drug in Me Is You»
    Publicado: 28 de junio de 2011
  3. «I'm not a Vampire»
    Publicado: 24 de octubre de 2011
  4. «Good Girls Bad Guys»
    Publicado: 18 de junio de 2012
  5. «Pick Up the Phone»
    Publicado: 15 de octubre de 2012

The Drug in Me Is You —en español: La droga en mi eres tu— es el álbum debut de la banda estadounidense de post-hardcore Falling in Reverse. La producción del álbum tuvo lugar luego de la expulsión de Ronnie Radke de Escape the Fate en 2008. Las grabaciones se realizaron desde diciembre de 2010 hasta finales de febrero de 2011, en Paint it Black Studios en Orlando, Florida. Michael Baskette, quien trabajó con Radke en Dying Is Your Latest Fashion de Escape the Fate, regresó como productor ejecutivo para el álbum, junto con su excompañero de banda Omar Espinosa y otros compositores adicionales y auxiliares de producción en el estudio. The Drug in Me Is You fue lanzado el 25 de julio de 2011, en Europa y Japón, mientras que en Estados Unidos fue lanzado el día siguiente.

El álbum obtuvo la posición 19 en los US Billboard 200, vendiendo 18 000 copias tan sólo en su primera semana en los Estados Unidos. También se trazó a nivel internacional en las listas nacionales de Australia, Canadá y Reino Unido. Desde su lanzamiento, The Drug in Me Is You recibió críticas mixtas; destacando constantemente el contraste entre la música hardcore y pop en cada una de las canciones, notando que las letras eran vistas y tenían un contenido como «cliché». Asimismo, los críticos se centraron en la relación amarga entre Radke y su exbanda, Escape the Fate, de la cual los revisores demarcan la decisión de atacar a la banda en muchas de las canciones del álbum.

Es el único álbum con el bajista Mika Horiuchi quien salió de la banda a inicios de 2012 y fue reemplazado por Ron Ficarro, Horiuchi y el baterista Ryan Seaman no tocaron ninguna canción en la grabación del álbum pero fueron incluidos en los créditos, el baterista Scott Gee y el bajista Nason Schoeffler fueron los encargados en grabar el bajo y la batería respectivamente pero dejaron la banda meses antes del lanzamiento del álbum cuando el álbum ya se había terminado de grabar.


Developed by StudentB